jueves, 17 de abril de 2014

LA F1 VUELVE A RUGIR ESTE DOMINGO EN SHANGHAI


Tras una semana de descanso, la Fórmula 1 volverá a rugir este domingo en Shanghai con motivo del undécimo Gran Premio de China. Será la última cita en tierras orientales antes de regresar al Viejo Continente para la ronda europea, que se iniciará en Montmeló. Las escuderías apuran sus actuales monoplazas: con bastante probabilidad, en España será donde veamos las evoluciones más importantes.

El Circuito Internacional de Shanghai será una dura prueba para pilotos y monoplazas. Empezando por sus características tres primeras curvas, una diabólica sucesión de curvas que los pilotos intentan salvartrazando cada uno a su manera. No hay que olvidarse tampoco de la interminable recta posterior -la más larga del mundial-, donde los equipos con menores prestaciones en términos de velocidad punta sufrirán para no ser adelantados.

La acción comenzará, como de costumbre, el viernes con los entrenamientos Libres 1, en los que los equipos buscarán afinar el set-up de sus bólidos. Seguidamente, en los Libres 2, el objetivo será optimizar el rendimiento, comprobar el ritmo en tandas cortas con el neumático más blando y el de carrera en tandas largas, así como la degradación. Con todos estos datos, el sábado será la última oportunidad para los ingenieros de poner a punto los reglajes para que, en la clasificación, los pilotos puedan rodar al máximo. La clasificación será importante de cara a la carrera del domingo: de los diez Grandes Premios anteriores, la mitad los ganó el poleman.

FUENTE: f1aldia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Redes sociales